4 feb 2011

Lavernia & Cienfuegos, la sobriedad formal

“La potencia del diseño está en alcanzar la máxima expresividad con los mínimos elementos”. Esta es una de las máximas que rigen el trabajo de este estudio de diseño valenciano y toda una declaración de intenciones. Su campo de acción abarca desde el diseño de producto al diseño gráfico, pasando por el packaging y el diseño editorial.


Nacho Lavernia y Alberto Cienfuegos



Su diseño se basa en las líneas fluidas y la sencillez general, siendo unos verdaderos abanderados del "menos es más". Varias de sus realizaciones han recibido importantes premios como varios LAUS de la ADG FAD, Design Plus del German Design Council o un premio del A.E.P.D.

A continuación os dejo varios de sus diseños:


Diseño de la botella para la fragancia CODIZIA, de Laboratorios RNB.
Ganadora del premio Dieline Award en 2010


Butaca ALMA, para Koo International, 2009


LA COCINA CHINA, diseño gráfico para restaurante chino, Bamboo Partners, 2000


Sistema de señalización PICTOS, Sanico, 2005


Diseño gráfico para pasta de dientes DLIPLUS, Korott Laboratories, 2009


Es reseñable el caso de Deliplus, la marca azul de la cadena de supermercados MERCADONA. Desde el 2006, la marca decidió contratar los servicios de Lavernia & Cienfuegos para posicionar mejor sus productos frente a la competencia.  De nuevo, las formas fluidas y la tipografía de palo seco dan un aire familiar a los diseños, transmitiendo expresividad y sencillez.


BODY MILK DELIPLUS, diseño del envase y gráfico, Laboratorios RNB, 2007

FRESCA Y LAVANDA, diseño del envase y gráfico, Laboratorios RNB, 2006


Web del estudio Lavernia & Cienfuegos

2 comentarios: